miércoles, 16 de diciembre de 2009

LOS RAIDS!! TE SUENAN...PASA Y VERÁS QUE APASIONANTE.

-ARENAS, DUNAS, ROCAS, TRONCOS Y DESNIVELES UNIDOS A LA PERICIA, CONTROL DE LA VELOCIDAD Y LA RESISTENCIA. TODO EN UNA SOLA MODALIDAD: EL RAID.






Imagenes localizadas en Google imagenes.






Para empezar un Mitsubishi Pajero, uno de mis preferidos.





Cualquier vehículo puede participar en esta modalidad, fijaos en este fantastico dos caballos.







Otra deco del mitsubishi, ¡¡es guapa eh!!


Hola he participado en pocos raids pero he de confesar que a cada cual mejor, el nivel que nos marquemos en este tipo de pruebas puede estar al alcance de todos, desde un niño de cinco años a un prácticante muy experimentado, puedes correr con un TT recien salido de la caja y poco a poco tener la posibilidad de ir modificando a nuestra criatura llegando a tales extremos que nos permitirá ir subiendo de nivel con el mismo TT sin tener que invertir mucho dinero, llegando a más cuanto más alto sea nuestro nivel. Es decir empezamos con un T1 y podemos desarrollar el mismo vehículo hasta que sea un prototipo (T3) de los más gordos, empepinados o de otra manera un APARATO... jejejeje, que pasada. Coches económicos o muy caros y complejos bajo la misma carrocería


He de confesar que el slot es mi mayor pasión, despues de mi familia. Como puede este hobby hacer que tu vida sea mejor, siempre que práctiquemos un slot en su justa medida, porque lo primero es lo primero y despues el slot, aunque en muchas ocasiones nos confunda esta pasión tan grande.


Porqué esta parrafada, pues muy sencillo esta modalidad es tan apasionante, que uno puede perder el control fácilmente, el ver a un niño esa cara de felicidad cuando su coche pega semejante salto y no se sale, levantar una polvarea derrapando, pasar limpio un obstáculo con cierta dificultad, en fin las sensaciones son muchas y los peques lo flipan, así que los mayores disfrutamos el doble, por nuestros hijos y por el rato tan bueno que acabamos de echar.




Campeonato de Raid Club Slot Sevilla. 1ª Prueba Baja Mazagón.


Imagenes tomadas del blog de mi amigo Angel. Aqui os cuelgo el enlace para que le echeis un vistazo, tiene cosas interesantes. http://www.anggarslot.blogspot.com/



fotos de las cinco pistas:

tramos 1 y 2





tramos 3 y 4:



Tramo 5: ( maratón sin asistencias).



A continuación os presentaré mis TT´S por categorías:


Categoría T1.


Son los vehículos de Raid de Ninco, sin modifiación alguna tal y como vienen de fabrica, tan solo podemos repasar las rebabas cortar la patilla que limita el recorrido del vasculante de la guía y cambiar a nuestro gusto la posición del cableado de la guía y el material de trencillas, quitar iman y alojamiento del mismo y respertar todo lo demás, también permite nuestro reglamento limar el alojamiento de la corona un milímetro para que realice bien la basculación, así como, lastrar con quince gramos de plomo para mejorar su comportamiento en pista, evitando las nada deseadas croquetas de estos vehículos que de serie debido a su peso y altura se vuelven muy críticos en curvas. No pudiendo rebasar un peso máximo del conjunto que oscilara entre los 116 y 118 gramos dependiendo del modelo.




  • Mitsubishi Pajero


  • Wolsvagen Tuareg


  • Bowler


  • Hummer H2


  • Protrack






De estos vehículos tan solo he corrido con el Bowler, probar también he rodado con el Tuareg y ambos van bastante bien, pero mi preferido es el Bowler tiene una distancia entre ejes (BATALLA) ideal te permite rodar muy rápido y pasar debido a una altura mayor que el Tuareg los obstáculos más facilmente, ayudando mucho el brazo basculante más largo que el de sus hermanos. ya era hora de que reaccionara Ninco, aunque todavía deben trabajar más.


Categoría T2.


En esta pueden correr coches de cualquier fabricante sin modificar su carroceria y chasis, podiendo modificar ejes, relaciones, llantas y neumáticos de cualquier fabricante homologado de slot, además de poder lastrar hasta un peso máximo del conjunto de 160 gr.


Para correr en esta categoría tengo a estos dos pequeños y como no puede ser de otra manera representan las monturas de los pilotos nuestro, Carlos Sainz (Tuareg de SCX) y Nani Roma (Mitsubishi Montero Evo).


En concreto para esta categoría como el raid tenga muchos obstáculos me quedo para pilotar un SXC. como trabajan estos con un buen rodaje y ajustes correctos, es impresionante verlos tragarse los obstáculos.





Categoría t3.


En esta los coches pueden ser el que deseemos y de cualquier fabricante no solo de slot, sino de juguetes que cumplan con la escala 1/32 ó 1/35 y podemos rebajar la carrocería modificarlas según modelos que hayan corrido en algún raid y aportando fotos del vehículo enconcreto, podremos diseñar nuestros propios chasis y elegir la mecánica que deseemos siempre que no usemos material de 1/24 y motores con más de once gauss de poder magnético. Sin limite en el lastre y otros requisitos que no he mencionado antes en las otras dos modalidades, tales como alturas, anchos de ejes, etc.


De estas dos máquinas bien curradas van de lujo ha día de hoy he trabajado mucho más en el Hummer y he ganado este raid que menciono con él. Es muy completo rápido, seguro, equilibrado, pasa los obstáculos como ninguno, en fin una pasada. Eso si hay que currar y mucho para hacer que sea un gran coche con su chasis original.



Comentar que los resultados de este Raid salieron a pedir de boca alcanzando las primera plaza en T1 - T3 y una segunda plaza en T2. Ganando el Raid en la tabla General. Vamos un exito rotundo. A ver si mi amigo Anggar cuelga algún video y os lo muestro.




0 comentarios: